14 de febrero

Ayer, doce de febrero, después de misa una amiga nos comentó lo mucho que le gusta la canción “more tan words”. Yo a ella le comentaba cual es la parte de la letra que más me gusta, aquella parte que dice “All you have to do is close your eyes  and just reach out your hands, and touch me, hold me close don't ever let me go”. Minutos después llego a mi casa tomo mi guitarra que me la regaló hoy por hoy una amistad –digamos que diferida- y me puse a entontar aquella canción. De un momento a otro me percato de mi mismo, además de disfrutar la canción es que estamos cerca de una fecha que a muchos les alegra la vida, a otros se las entristece, a unos más les entristece el bolsillo y para otros es solo otro día más sin más ni menos. Sí, estoy hablando del 14 de febrero.

Unos le llaman el día de San Valentín y no saben que la Iglesia Católica venera a tres santos que coincidentemente tienen ese nombre, y no saben acerca de la vida de ellos. Otros le llaman el “día de los enamorados” y otros de manera “más universal”: “El día del amor y la amistad”.

Yo prefiero llamarle “el día del amor y de la amistad” ya que ahí podemos encajar todos. Todos los que tienen pareja y todos los que no tienen, pero saben disfrutar de la amistad ya sea con una persona del mismo o distinto sexo. Es decir, si nos da la gana todos podemos entrar en la misma colada con mayor o menor infelicidad.

Y como en todo siempre debe existir un símbolo, en este caso un angelito que anda en pañales y que con su flechazo enamora a las parejas. Con cierta gracia escucho a personas que cuando no les va bien con su pareja dicen “este esbirro servidor de Satanás, me flechas con el equivocad@” Solo diré que con respecto a las elecciones de parejas, buenas o malas, ese angelito, ente de razón, solo existe en la fantasía, y hagámonos cargo de esas elecciones que son fundamentales para nuestro crecimiento personal

La palabra AMIGO

No me extenderé mucho en esto, solo citaré una frase que reza del siguiente modo “amigo es aquel que lo sabe de ti y sin embargo se atreve a ser tu amigo”. Pues cuántas veces muchas personas se han atrevido y de modo muy atrevido (perdonen la redundancia) a ser nuestro amigo, porque a veces pareciera que hacemos puntos para que no lo sean. Y así mismo muchas son las veces en que hemos apostado por una persona a la cual indiscutiblemente le llamamos AMIGO. Y más aún Nuestro Señor Jesucristo que Él lo sabe todo de ti, todas tus “maravillas” y no se agota en querer ser amigo tuyo y mío.

…En cuanto al día del Amor

Hay que reconocerlo, este día 14 de febrero ha caído en algo comercial. Muchos se dicen “es 14 de febrero debo comprarle algo a ella/él, algún detalle”, “vamos a salir a cenar”, entre otras cosas. Pues sí, los detalles simbolizan algo, y mientras lo simbolicen bien existe algo más allá del mero consumismo, sin embargo el consumismo nos asalta y con comerciales altamente seductores. También debo decir –aunque sea quizá de mal gusto para algunos- que muchas parejitas este 14 de febrero van a hoteles a tener relaciones sexuales sin haber tenido una madurez en su enamoramiento y dejando a un lado el Plan que Dios tiene en nosotros con respecto a la sexualidad y la relación sexual. Y si algo sale mal, como por ejemplo un embarazo no deseado no muchos se quieren hacer responsable de ello y buscan salidas nada responsables para ello.

Sigo paladeando la palabra AMOR y me encuentro con una frase “No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos” Jn 15, 9 – 17. Recuerdo con esta frase una escena en mi vida, estaba con mi mejor amiga conversando una noche, y me di cuenta que teníamos muchos años de conocernos y de querernos y que a esa altura del partido lo que yo sentía por ella ya no era un querer, sino que sentí que la Amaba y ella a mi. Todo esto en el ámbito de la amistad, y nos dijimos que nos amamos el uno al otro. Después caigo en cuenta en el calibre de frase que nos dijimos y me pensé: Santos Cielos!!! Le dije en otras palabras: Por ti yo daré mi vida y ella por mi los mismo. Sentí miedo, pero lo haría, valdría la pena, pues la amo. No mentiré que tiemblo cada vez que recuerdo eso, pues es un compromiso grande este. Y debemos tenerlo muy en cuenta todos que amar es eso, un compromiso de dar la vida por el otro y que si alguien nos ama hará esto por mi o por ti. Aprendamos a no banalizar esta palabra que es muy fuerte y que tiene un peso grande tanto en la amistad como en la amistad dentro de un enamoramiento sincero en Cristo. Pues Él ya dio la vida por nosotros, nosotros no debemos esperar en dar la vida por nuestros hermanos y también darla a Él. Porque sobre todo este 14 de febrero que se dice que es el día del AMOR, que sea el AMOR en mayúsculas. Porque Dios es AMOR. 

Acerca de durhand

Soy una persona que se encuentra a diario con su ambigüedad, con sus anhelos y pulsiones, con Dios y el diablo, con amores baratos y desamores caros. Soportando la bendición de vivir el día a día. Ver todas las entradas de durhand

3 respuesta a «14 de febrero»

Deja un comentario